Las Palmas de Gran Canaria contratará 44 desempleados para Limpieza

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertirá 156.567 euros para contratar a 44 desempleados para limpieza residentes en esta localidad con el fin de mejorar el refuerzo de turnos de trabajo y ayudar a la plantilla actual.

Los 44 desempleados trabajarán en las labores de limpieza que se efectúan a través del Servicio Municipal, las contrataciones comenzarán a efectuarse a partir del mes de abril del 2017, actualmente este servicio ya cuenta con 219 trabajadores a los que se incorporarán los nuevos operarios para trabajar en Recogida de Residuos y limpiezas de vías peatonales y zonas públicas.

Con este refuerzo se pretende ofrecer un mejor horario de trabajo y mejorar el tiempo para la conciliación de vida familiar, aparte se crearán cientos de puestos de trabajo para personas que actualmente están en situación de desempleo y están interesadas en volver a la vida laboral.

Los desempleados que serán contratados en esta nueva bolsa de trabajo, efectuarán sus labores de limpieza dentro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, incorporándose a sus puestos como parte del Servicio Municipal de Limpieza y contratados a tiempo parcial durante 22 horas por semana, trabajos a realizar en tres turnos, trabajadores en fin de semana y trabajadores de lunes a viernes.

Los trabajadores actuales seguirán manteniendo su jornada laboral y realizarán las mismas labores que las que se han efectuado hasta ahora, en este servicio los trabajadores trabajan como operarios en recogida de residuos, conductores y operarios dentro de otras categorías requeridas por el Servicio de Limpieza.

Los desempleados inscritos en el Servicio Canario de Empleo tendrán la posibilidad de ser contratados de manera temporal para trabajar como parte del servicio de Limpieza, de este modo se tratará de dar una mayor eficacia a este servicio y cumplir con las necesidades actuales y futuras del Ayuntamiento en este departamento.