Las oposiciones para profesores de Secundaria de Aragón

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha hecho pública este lunes la convocatoria de oposiciones, que comenzará la segunda quincena de junio, para cubrir 210 plazas para el Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria.

Se ofertan puestos en cinco especialidades: 40 plazas son para la especialidad de Lengua y Literatura; 55 para Geografía e Historia, 50 para Matemáticas; 15 para Francés y 50 para Orientación Educativa.

El proceso de selección se realizará mediante concurso-oposición,  comenzará en la segunda quincena de junio y se desarrollaría durante el mes de julio.

Las pruebas de Lengua y Literatura, Francés y Orientación Educativa tendrán lugar en Zaragoza: las de Matemáticas, en Huesca; y las de Geografía e Historia, en Teruel.

La oposición constará de dos pruebas eliminatorias e incluirá un ejercicio práctico y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente, según las fuentes.

Los aspirantes tienen de plazo para presentar sus instancias desde este martes hasta el próximo 5 de mayo, según las condiciones que se recogen en la orden de convocatoria de esta oposición, publicada este lunes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Puedes consultar las bases y requisitos de la convocatoria así como descargar la solicitud desde el siguiente enlace.