Las oposiciones para educadores podrían adelantarse

Según algunos medios todo parece indicar que las oposiciones para educadores que normalmente se realizan en junio, este año podrían adelantarse, ante esta esta información los sindicatos se oponen rotundamente al adelanto de oposiciones anuales e indican que esto podría dar lugar al “efecto llamada”, los aspirantes tendrán que tomar buena nota de este cambio y esperar a la posibilidad de poder conseguir una plaza.

Por el momento esta noticia no ha dado lugar a la confirmación real, ya que todavía es un borrador que podría llevarse a discusión y a la confirmación posterior de una fecha exacta. Desde la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía se ha enviado una nota para que las oposiciones se realicen en la fecha prevista, junio ha sido hasta el momento el mes de las oposiciones y un adelanto de tan solo 30 días podría desestabilizar la organización que si se ha conseguido hasta el momento. Un cambio en las fechas podría dar lugar a problemas de organización en centros y sobre todo al resultado de los propios aspirantes, quedando fuera de estas oposiciones las personas que todavía están intentando conseguir en este año la acreditación que no estaría lista aún en el mes de mayo.

A la espera de una decisión firme y definitiva se toma buena nota del cambio que se ha propuesto para que las oposiciones para educadores se cambien de fecha y dejen de realizarse en el mes de junio, un cambio que podría afectar a los participantes de este año para conseguir plaza como profesores en centros públicos.