Las nuevas ITV de Extremadura generarán 140 empleos

El número de puestos de trabajo que se crearán en las ocho nuevas ITV que abrirán en Extremadura aumenta significativamente respecto a las previsiones iniciales y que, finalmente, serán 140 empleos indefinidos.

Las obras de las nuevas estaciones de inspección técnica de vehículos de Don Benito, Jerez de los Caballeros, Azuaga, Castuera, Herrera del Duque, Jaraíz de la Vera, Valencia de Alcántara y Logrosán empezarán este mes.

Se prevé que puedan comenzar a abrir al público entre finales de 2014 y comienzos de 2015.
La empresa que gestionará la red será ITVEBASA. Esta empresa invertirá 15 millones de euros durante el presente ejercicio en Extremadura, generando más de 200 empleos durante la construcción de las ocho ITV. Inicialmente, la previsión era generar 100 empleos fijos en las estaciones una vez que estén en marcha, pero finalmente ITVEBASA ha confirmado a la Consejería que contratará a 140 trabajadores.

La selección del personal que trabajará comenzará en septiembre u octubre, según la información facilitada por el responsable de la empresa concesionaria. Los puestos de trabajo que se necesitarán cubrir serán los de mecánicos inspectores, supervisores, ingenieros y administrativos. Las personas interesadas en trabajar podrán dirigirse a la Agencia de Desarrollo y Empleo Local, en Feval.

Para poder participar en los próximos procesos de selección podéis mandar vuestro currículum, según confirma la propia empresa, a la siguiente dirección de correo electrónico.   manuel.paricio@itvvegabaja.com