Las minas de Alquife crearán más de mil empleos

EL sector minero en España está creciendo bastante, en esta ocasión queremos citaros como punto relevante, las minas de Alquife, crearán más de mil empleos en Granada, un gran proyecto de empleo para una zona bastante limitada a nivel laboral.

Tras los derechos mineros, se debe comenzar su actividad, se espera que esta reapertura se realice en el nuevo año 2016, a partir de ese momento se dará trabajo a unos 350 trabajadores que realizarán su actividad en estos yacimientos de manera directa, sin olvidar que aparte de estos puestos de trabajo también se conseguirán unos 700 empleos indirectos.

Las minas de Alquife son un yacimiento minero situado en Andalucia, una actividad minera que se retoma tras mucho tiempo de inactividad y que se reanuda al igual que otras 4 minas de la zona, estas explotaciones mineras han traído una nueva esperanza al sector minero y una mejora de la economía para muchas familias.

La reapertura de las Minas de Alquife supone una inversión de unos 250 millones de euros. Para valorar la posibilidad de trabajar en las minas, se puede revisar información sobre nuevas oportunidades laborales a través de su página (http://www.minasdealquife.com/es/empleo), en su página también se pueden revisar las últimas noticias y datos relevantes sobre este proyecto de reapertura minera (el yacimiento del Marquesado), un trabajo de futuro en minas que hasta el momento estaban en total inactividad y que ayudarán durante mucho tiempo a familias cuyo único sustento económico serían las labores realizadas en estos yacimientos mineros.