Las gasolineras Low Cost deben contratar empleados

El Boletín Oficial de Castilla y León, Bocyl ya muestra los cambios en los que se indica claramente que las gasolineras low cost deben contratar empleados, una obligación impuesta a este tipo de gasolineras en las que deberán contar con al menos un empleado durante su actividad.

Si ya conocíamos esta medida prevista hace unos meses, desde el martes 25 de octubre ya está realizada dicha modificación en la Ley. Las gasolineras low cost deben disponer de empleados para mantener abiertas sus puertas cara a público, se ofrece a los empresarios un plazo máximo de tres meses para las respectivas contrataciones.

En España existen aproximadamente 60 estaciones de servicio low cost, estas estaciones de servicio con venta a público al por menor para suministrar carburantes y combustibles deberán cumplir con la nueva normativa y tener como mínimo un empleado, este cambio incluye la contratación de personal con discapacidad, aunque en este caso la persona debe estar en plenas facultades psíquicas y físicas para realizar la labor de suministro a los clientes, en el caso de que su discapacidad impida el manejo correcto para el suministro, una  persona responsable deberá ayudar en esas tareas puntuales.

Hasta el momento las gasolineras low cost podían ser atendidas por la propia persona propietaria de las instalaciones, este cambio indicado desde hace apenas unos días en el Bocyl será clave para contratar empleados, una medida obligatoria que según los propios propietarios es un error para este tipo de servicios.

La comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, dejaba clara su postura ante la defensa de este tipo de servicios y su forma de operar en el mercado.

Las personas interesadas en trabajar en gasolineras low cost deben revisar las ofertas de trabajo en los portales de empleo que publiquen estas nuevas bolsas de trabajo, anuncios indicados en las propias gasolineras en las que se requiere personal, ETT o en los diferentes medios de prensa o medios online que emiten publicaciones de trabajo diariamente en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *