Las empresas situadas en los terrenos de Altadis crearán muchos puestos de trabajo

Altadis dispone de terrenos que pasarán a ser de la Zona Franca de Cádiz para poner en marcha un proyecto de uso de naves y construcciones para nuevas compañías que deseen instalarse en esta zona.

Según se ha dado a conocer por parte del delegado especial del Estado, Jorge Ramos, ya se estaán realizando las firmas y últimos trámites para que empresas importantes puedan desempeñar sus actividades en esta zona, por el momento no ha querido desvelar ningún nombre sobre que compañías se instalarán pero sí que asegura que por lo menos una ocupará unos 50.000 metros cuadrados para trabajar en la zona.

La compra de los terrenos por parte de la zona Franca ya se dará por concluida a finales del próximo año, la inversión según citaba el delegado será de entre unos 35 y 38 millones de euros, con esta cantidad no solo se pagarán los terrenos adquiridos sino que también se pagan sus equipamientos.

Existe una parte de los terrenos que pertenece a la Autoridad Portuaria de Bahía de Cádiz, para esta parte se deberá confirmar su concesión o realizar su adquisición pagando la parte correspondiente.

Según las cifras de trabajo que se han manejado en cuanto al personal que trabajará en las nuevas empresas que se instalen en esta zona de Cádiz, se establece que se necesitarán una media de entre 300 o 400 trabajadores directos durante una media de dos años, evidentemente serán las empresas las que indiquen como nota final la cantidad de personal que se va a necesitar según cada caso.