Las cooperativas se podrán crear con dos o más socios

Se modifica la Ley de cooperativas a través de la Junta de Andalucía, con este nuevo cambio las cooperativas podrán crearse con dos o más socios, una propuesta que podrá beneficiar a muchas personas interesadas en la creación de este sector.

El Consejo de Gobierno ya ha aprobado la posibilidad de modificar la Ley de Cooperativas del 2010 con la intención de reducir el número de socios necesarios para crear una cooperativa mejorando así la posibilidad de crear empleo en sociedades privadas.

Cabe destacar que Andalucía dispone de una importante cifra de trabajadores trabajando en cooperativas, de este modo la cifra actual de 50.000 trabajadores podría aumentar considerablemente tras este cambio en la Ley que puede ampliar el número de cooperativas.

Con esta reducción una cooperativa podrá crearse con dos o más socios, en Andalucía la mayoría de las cooperativas forman parte del sector agroalimentario por lo que este cambio en la Ley puede favorecer a familias dedicadas al campo que quieren potenciar su labor sin necesidad de contratar o realizar unión con otros asociados, ofertando empleo según sus necesidades y con un número de socios muy inferior al actual.

Actualmente existen en Andalucía aproximadamente 4.000 cooperativas, dando empleo a 50.000 trabajadores, el importante crecimiento de las cooperativas ha originado también otras necesidades  a las que las Leyes ya comienzan a adaptarse.

La reforma de la Ley de Cooperativas también tendrá en cuenta la cuantía de las multas que derivan de faltas leves, graves o muy graves, sanciones que pueden ir desde los 500 euros a los 30.000 euros según la gravedad en cada caso individual.

Para más información sobre este cambio se debe acceder a la Publicación de Ley una vez reformada y a los cambios que sealizarán para favorecer a los socios y ayudarles a crear empleo en sectores de mayor movimiento de trabajo en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *