Las constructoras británicas contratan albañiles cualificados por 1.200 euros a la semana

La escasez de trabajadores es ya notoria en Londres y las constructoras británicas buscan albañiles cualificados extranjeros para poder realizar sus proyectos.

Los sueldos de los albañiles en Londres rondan las 1.000 libras por semana es decir más de 1.200 euros ya que no hay suficiente mano de obra profesional y se requieren personas con cierta experiencia en obras.

Brian Ferry, consejero delegado de la Federación de constructores indicaba que según las cifras de la última encuesta realizada, ha subido del 34% al 41% la dificultad de los empresarios de encontrar trabajadores cualificados, albañiles que deseen trabajar en las obras, esta cifra ha variado en tan solo 3 meses de diferencia de uno a otro resultado, indicó que existe cierta incertidumbre por la parte de los planes que tenga el Gobierno para apoyar de manera económica a la formación para conseguir jóvenes profesionales que vayan aprendiendo en las obras.

Si se restringe el movimiento de trabajadores con total libertad para trabajar en cualquier lugar de la Unión en Europea tal y como quiere hacer el Gobierno Conservador de David Camerón, esta posibilidad de viajar por motivos laborales cuando uno quiera con y si n puesto de trabajo todavía establecido, se vería gravemente dañada por tal impedimento y ocasionaría una posible bajada de empleo en algunos sectores de unos y otros países.

Por el momento las constructoras británicas siguen reclamando mano de obra eficiente para entregar a tiempo sus construcciones y poder finalizar las obras con una excelente calidad y la mejor mano de obra.