Las becas Fulbright aumentan para estudiar un posgrado en Estados Unidos

El programa Fulbright ha doblado de quince a treinta las becas para que universitarios españoles estudien un posgrado de dos años en EEUU desde el curso 2014-2015 gracias a las donaciones de instituciones, empresas, fundaciones y particulares, según ha anunciado el embajador de ese país, Alan D. Solomont.

“Los becados vienen de la mano de las mejores instituciones de España y se van a estudiar e investigar a las mejores instituciones en EEUU”, ha destacado Solomont, según informa la embajada estadounidense en España en una nota.

El diplomático ha explicado que los becarios Fulbright tienen éxito porque “poseen una perspectiva internacional, transmiten ingredientes para la prosperidad y representan la excelencia académica”.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha citado al fundador del programa (el senador J. William Fulbright) para destacar que su objetivo ha sido “llevar un poco más de conocimiento, un poco más de razón, y un poco más de compasión hacia los asuntos del mundo y por lo tanto aumentar la probabilidad de que las naciones aprendan por fin a vivir en paz y amistad.”

Fulbright ha enviado más de 5.000 estudiantes españoles a universidades de Estados Unidos desde 1958; y más de 2.300 ciudadanos estadounidenses han venido a España.