Las Becas bebé para familias de Andalucía

Las becas Bebé permiten bonificaciones directas para familias con niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años de edad. Tendrán derecho a solicitar estas ayudas los niños residentes en Andalucía que vayan a inscribirse en centros de infantil.

Según se ha podido conocer a través de los medios estas bonificaciones excluirían a los niños nacidos en Andalucía después del mes de Mayo, por el momento no se conoce más información sobre esta situación que puede repercutir en cientos de familias sin derecho a las becas bebé.

La Consejería de Educación ha notificado los cambios del sistema de bonificación “becas bebé” para este año 2017-2018 a la patronal de los centros de infancia de Andalucía, se sustituye el sistema de convenios a centros infantiles por un nuevo sistema de bonificación a las familias, dejando atrás las plazas concertadas y ofreciendo los cheques de ayuda de manera individual.

Según los nuevos cambios quedará excluida para el próximo año la red de centros con convenio para que cualquier centro de educación infantil de Andalucía pueda ser apto para llevar a los niños de entre 0 y 3 años con bonificación directa a las familias para cubrir el coste total de la plaza.

El presupuesto de las bonificaciones para las Becas Bebé será el mismo, pero los accesos para la bonificación serán más complicados para las familias, la petición de estas subvenciones para niños menores de 3 años se limitará a un plazo de tiempo concreto lo cual deja fuera a muchas personas que puedan estar interesadas en dejar a los niños en centros infantiles con fecha posterior a la fijada en este nuevo sistema.

Otro de los cambios es el precio máximo concedido a cada beca bebé, hasta este año ese precio era fijado por la Consejería de Educación, a partir de este año se fija en un precio máximo por lo que los centros infantiles podrían oscilar el coste de plazas según estimen necesario, incluso por debajo del precio por curso que se indicaba hasta ahora, lo cual podría repercutir en el buen nivel del servicio ofrecido por los centros y de la calidad de vida laboral del trabajador que trabaja en los centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *