Las 5 mejores Apps para trabajadores autónomos

Entre la gran recopilación de aplicaciones para móviles, Tablets y portátiles existentes hoy en día, hemos querido recopilar las 5 mejores Apps para trabajadores autónomos que hemos podido visualizar en la red, muchas de ellas ya llevan funcionando varios años y dando servicio a este colectivo tan exigente.

Un trabajador autónomo requiere muchas veces de Apps extremadamente funcionales, que faciliten su actividad diaria y mantenga el contacto entre sus clientes o colaboradores, aplicaciones que puedan ser gratuitas o de pago pero que en cualquier caso ofrezcan unos servicios específicos a la hora de su uso.

Las aplicaciones utilizadas por los autónomos se gestionan principalmente desde su móvil o Tablet, ofreciendo a la persona una mayor autonomía y permitiendo una consulta o gestión inmediata desde cualquier parte del mundo.

5 aplicaciones imprescindibles para autónomos

IVA Free: Para os autónomos de España, IVA Free puede ser una aplicación que ofrece grandes ventajas y permite un gran ahorro fiscal si se sabe gestionar correctamente, esta aplicación se encarga de realizar una conversión en una factura deducible de los tickets diarios de un emprendedor, tramitando de inmediato la inclusión de tickets por viajes en taxi, comidas, alojamiento, cafés, cenas de negocio o cualquier otra gestión extra que el autónomo puede introducir en este sistema para deducirlo a la hora de su declaración.

 Evernote: Esta aplicación es imprescindible para todo aquel autónomo que necesita una agenda particular que incorpore no solo un blog de notas, ofreciendo un sistema mucho más completo con fotos, grabaciones y muchas otras características que se requieren en su día a día a nivel profesional, con esta aplicación no se dejará nada atrás y todo puede quedar perfectamente organizado.

Zippy: La aplicación zippy es primordial para trabajadores específicos, permite realizar infografías que dan una mayor claridad al trabajo y al enfoque real que debe seguirse, con esta app se comprueba visualmente todo lo relativo a la productividad, apropiada para aquellas personas que trabajan mucho mejor a nivel gráfico.

Festivo: Esta aplicación puede ser muy útil para autónomos que viajan mucho fuera del país o para personas que siempre se despistan a  la hora de saber cuándo tienen un festivo en la semana, permitiendo así una mayor organización de sus días laborales, con “Festivo” el usuario sabe de antemano que días son festivos según el lugar en el que se encuentre con su móvil.

Plus Emprendedor: Esta App hemos querido dejarla para el final porque una vez instalada seguro que el autónomo no dejará de utilizarla, esta App ofrece herramientas para cada momento, permitiendo que el negocio se gestione de una forma mucho más controlada, permite gestionar un plan de marketing laboral u online, estudiar a fondo una idea para desarrollarla detenidamente, estudiar con detenimiento un presupuesto y fijar alternativas cara a futuro de su negocio, aparte de otras funciones que pueden interesar a cualquier emprendedor.

En futuras noticias os seguiremos indicando más apps para autónomos que pueden ser de interés, las app gratuitas o de pago más populares en las tiendas de descargas.