Lanzaderas de Empleo para Andalucía

Se pone en marcha la Tercera Edición del Programa Lanzaderas de Empleo para Andalucía, un programa que se establece a través del Servicio Andaluz de Empleo y la Fundación Andalucía Emprende. Nuevos métodos para ayudar mejorar el empleo en el Sur de España, mejorando la situación actual de cientos de parados de Andalucía.

Las personas que deseen participar en el Programa Lanzaderas de Empleo para Andalucía, pueden indicar su interés rellenando la correspondiente solicitud de manera presencial en las diferentes Oficinas que se han asignado. Para poder obtener más información sobre esta noticia se puede acceder a la página web (www.andaluciaemprende.es/) en la que figura una noticia completa sobre este programa, requisitos y trámites necesarios para formar parte de este Programa.

Mediante esta Iniciativa de Lanzaderas de Empleo para Andalucía se otorgarán plazas de empleo a 280 personas en situación de desempleo. “Lanzaderas Andalucía Emprende” será nuevamente un Programa que mejorará la situación actual para muchas personas que residen en Andalucía y que puedan estar viviendo momentos insostenibles por la falta de ayudas económicas y la carencia de empleo.

Estas lanzaderas para el Empleo ayudarán a potenciar el empleo y el emprendimiento, asesorando y mejorando la parte laboral de 280 desempleados.

Cada lanzadera estará constituida por 20 personas y algunos de los parados que se hubiesen aprobado para participar en estas lanzaderas, pasarán a una lista de reserva con espera activa para comenzar a trabajar en futuras vacantes o para continuar con ideas de emprendimiento o estudios para mejorar su situación laboral y las posibilidades de ampliar sus conocimientos como profesionales.