Land de Hesse oferta 40 becas para jóvenes españoles

El land de Hesse oferta 40 becas de formación profesional a jóvenes españoles a partir de agosto, según ha anunciado este viernes el responsable de Economía de dicho estado alemán, Florian Rentsch, que visitará Madrid el próximo lunes.

Esta región germana ya realizó una importante apuesta por los jóvenes españoles a comienzos de este año, cuando la Cámara de Comercio alemana confirmó que el land de Hesse necesitaba 150.000 empleos. Representantes del Gobierno federal de Hesse presentó entonces en la Cámara de Comercio de Madrid las oportunidades de empleo para españoles.

El programa incluye visitas a centros de formación profesional, así como una reunión con la dirección de SEAT, y el punto culminante será una recepción para jóvenes españoles y sus familiares que se celebrará el lunes por la noche en el Goethe-Institut de Madrid. «A partir de agosto de 2013 podemos poner a disposición de 40 jóvenes españoles becas de formación profesional en empresas de oficios en Hesse», ha anunciado Rentsch, además de añadir que «en tiempos de grandes problemas económicos en España estos jóvenes pueden decidirse por una alternativa que ofrece el mercado común laboral europeo». Según la Embajada de Alemania, en Hesse se buscan trabajadores cualificados.

La legación diplomática explica que los jóvenes madrileños realizarán su formación profesional en empresas de oficios en Hesse, la cual irá acompañada de cursillos previos de alemán en Madrid. Estas oportunidades laborables se dirigen a los jóvenes con formación en técnico de fontanería, calefacción y aire acondicionado; técnico techador; técnico en electrónica, y mecánico de equipos. 

Para más información visita la web de la Cámara de Comercio Alemana.