La Xunta de Galicia convoca oposiciones para profesorado de Secundaria

La Xunta de Galicia prevé convocar oposiciones para profesorado de Secundaria en 2014. En la convocatoria se ofertarán aproximadamente 100 plazas, cumpliendo con la tasa máxima del 10% de reposición fijada por el gobierno central.

Así lo ha manifestado el conselleiro de Educación, Cultura e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, en declaraciones a los medios durante su visita al CIFP Someso, en donde ha anunciado la convocatoria de oposiciones en Galicia para profesorado de Secundaria a través de una oferta de empleo publico ajustada a la normativa estatal vigente de un 10 por ciento máximo de reposición de efectivos en vacantes.

El titular de Educación ha manifestado que “en breves días” trasladarán la propuesta a la Mesa Sectorial de Educación. “Tenemos previsto sacar para el año 2014 una convocatoria de aproximadamente 100 plazas dedicada a profesorado de Secundaria”, ha destacado.

“Nos gustaría disponer de un mayor número de plazas, creo que sería factible, pero la ley estatal nos impide ir mas allá del 10 por ciento de la tasa de reposición”, ha señalado Vázquez, en referencia a la normativa vigente.

En cualquier caso, ha insistido en que “habrá convocatoria para secundaria”, aunque ha preferido esperar a dar a conocer la propuesta a la Mesa Sectorial para concretar que especialidades entrarán en la convocatoria para 2014.