La Xunta de Galicia contratará 131 orientadores

La idea de aumentar los puestos de trabajo en Galicia es una necesidad importante que a día de hoy afecta a muchas familias, la consejería de trabajo y bienestar promueve nuevos planes de empleo para reducir la lista de desempleo. La Consejería de Trabajo y Bienestar promueve nuevos planes de empleo con la idea de ayudar a estas situaciones tan adversas en cuanto al empleo en muchos pueblos y ciudades de Galicia.

Con el fin de mejorar la empleabilidad se activan dos nuevos planes que darán oportunidad de empleo a los parados de larga duración y a los parados de menos de 25 años que no hubiesen encontrado trabajo todavía.

Los sindicatos en colaboración con la Consejería estarán trabajando en colaboración para dar a estos Programas de Activación de Empleo un mejor desarrollo para llegar realmente a todos aquellos candidatos que se quieran acoger a los programas y necesiten un empleo inmediato.

También se está confirmando la necesidad de formación para encontrar mejores puestos de trabajo y ayudar a las personas a que estén preparadas para estos puestos de empleo.

La formación hasta el momento se dirigía concretamente a personas con menos de 30 años que no tuviesen un puesto de trabajo, a día de hoy y bajo la necesidad de dar empleo en los colectivos sociales más desfavorecidos también se plantea dar la formación a personas con un paro de larga duración que puedan aumentar así sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. Nota de prensa.