La Xunta de Galicia Construirá 7 residencias de mayores en Galicia

Según hemos podido conocer a través de los diferentes Medios, La Xunta de Galicia Construirá 7 Residencias de Mayores en diferentes ciudades de Galicia, una estupenda noticia para el empleo en la Comunidad Gallega ya que se espera la creación de al menos 500 empleos.

Las ciudades seleccionadas para la construcción de nuevas Residencias de Mayores en Galicia son: A Coruña, Vigo, Ferrol, Lugo, Ourense, Santiago y Pontevedra. Para la construcción de estos nuevos centros para Mayores se requiere de una inversión que superará los 47 millones de euros.

Las 2 Residencias de Mayores en las que se contratará más personal son la de Vigo y A Coruña, en las que se dispondrán de 150 plazas, el resto de los centros dispondrán de 120 plazas cada uno. Ofertas de empleo para cuidadores, personal de limpieza, personal de cocina y otros puestos de trabajo que se irán adjudicando según las necesidades de cada centro.

Con esta medida se tratan de apaliar en cierto modo las necesidades actuales de la población de personas mayores residentes en Galicia, ayudando a crear centros de día y Residencias de Ancianos que realmente sean efectivos y ayuden a las familias a mejorar su situación.

En las 7 Residencias de Ancianos se tratará a personas mayores con el fin de cuidar y trabajar para mejorar su calidad de vida, se atenderán además en áreas geriátricas y psicogeriátricas a personas con necesidades especiales, residentes con trastornos cognitivos severos u otras enfermedades que producen un deterioro continuado y que imposibilita que puedan valerse por ellos mismos.

En las zonas de Vigo y a Coruña se prevé la construcción de Residencias de Ancianos para dar trabajo a 150 empleados, proyectos con una inversión de 8 millones de euros y en los que se prevé dar empleo a 90 trabajadores en estos centros.

La Residencia de Ourense dispondrá de una inversión de 6 millones de euros, ofrecerá 120 plazas y se crearán 75 puestos de trabajo.

En la Residencia de Santiago, se invertirán  más de 6 millones de euros, ofreciendo 120 plazas y creando 75 empleos.

En la Residencia de Lugo está prevista una inversión de 6 millones de euros, una Residencia de Ancianos que dispondrá de 120 plazas y que permitirá la creación de 75 puestos de trabajo.

En la zona de Ferrol se dispondrá de una Residencia con una inversión de más de 6 millones de euros y que dispondrá de 120 plazas y dará empleo a 75 trabajadores.

Próximamente os iremos informando con más detalle de esta noticia de empleo en Galicia y de las publicaciones de las bolsas de trabajo en Galicia previstas durante esta Legislatura a través de estos proyectos sociales.