La Xunta de Galicia ayudará a crear empleo

La Xunta de Galicia ayudará a crear empleo durante el próximo año 2016, se abrirá un nuevo paquete de medidas con el fin de disminuir el desempleo invirtiendo 50 millones de euros.

Se espera lograr empleo para unos 13.000 gallegos, se destinarán 33 millones de euros para la formación de al menos 10. 100 desempleados que podrán conseguir cursos de formación con los que se conseguirán los certificados oportunos para incorporarse a nuevos puestos de trabajo, con esta fuerte inversión de capital se crearán 670 cursos para conseguir certificado de profesionalidad.

Por otro lado se otorgarán 80 talleres para el empleo, una ayuda perfecta para que los menores de 30 años consigan un empleo, los interesados en estos talleres deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La necesidad de crear empleo en Galicia es fundamental para mejorar la parte económica y favorecer a las familias que están en una situación de riesgo por la precariedad o falta de puestos de trabajo, este paquete de medidas que se realizará gracias a la gran aportación de capital que realizará la Xunta de Galicia dará a muchos gallegos la posibilidad de ganar un sueldo mensual y de mejorar su vida laboral dentro de la comunidad en la que residen o conseguir un certificado oficial que permita trabajar en cualquier punto de España con la correspondiente confirmación de que están preparados profesionalmente para ocupar diferentes puestos de empleo en los sectores de mayor salida laboral del país.

Los beneficiarios de estas ayudas a través de los Ayuntamientos de Galicia tendrán posibilidad de tener un puesto de empleo y paquetes de formación reglada en el 2016.