La Xunta de Galicia abre nueva convocatoria para empleo público

La Xunta de Galicia abre una nueva convocatoria de 1.163 plazas para ocupar puestos en el empleo público de Galicia durante el año 2015, subiendo la cifra de plazas desde el año pasado hasta cuatro veces más.

Se necesitan cubrir 1.163 plazas divididas en 446 plazas para la educación, 14 para inspeccionar la educación en Galicia, 373 para la administración, 265 libres, 108 plazas de promoción interna y 432 para profesorado, una oferta pública muy completa que mejorará el servicio público para mejorar las condiciones de atención, educación y empleo.

Alberto Nuñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia resaltaba que el Gobierno de Galicia está comprometido con el empleo público y la mejora en los diferentes sectores, también confirmaba que en las plazas destinadas a sanidad, este año serán una 344 plazas y que en su mayoría estarán ocupadas por personal de enfermería de forma directa para favorecer la atención sanitaria.

Con la idea de facilitar la movilidad a los futuros trabajadores públicos también se ha establecido un método de trabajo organizado que permita los traslados de los funcionarios en caso necesario, fomentando el teletrabajo.

Esta nueva convocatoria de plazas de empleo público 2015 no solo es mayor que la del año pasado sino que es la más amplia desde el año 2009, con la idea de poder aumentar los trabajos en la comunidad y dar nuevas oportunidades de empleo a personas formadas y capacitadas para estos puestos en las diferentes administraciones. Xunta