La Xunta convoca 819 plazas para administración y educación

La Xunta de Galicia ha aprobado la convocatoria de 819 plazas públicas para ocupar puestos de trabajo en la Administración y en Educación.

Un total de 446 plazas irán destinadas directamente a la educación en Galicia y 373 plazas irán para Administración general de la comunidad de Galicia.

Todos los interesados en participar en estas plazas de trabajo público deberán presentarse a las pruebas correspondientes para cada convocatoria con la posibilidad de que puedan adquirir una plaza si salen aprobados, estas ofertas de trabajo junto con las que pertenecen a sanidad son las más grandes desde hace unos 6 años, puestos de trabajo necesarios y muy interesantes para los profesionales que buscan una plaza en Educación o Administración.

Para las plazas de educación se necesitarán cubrir las plazas de maestros en diversas asignaturas y cursos exceptuando los profesores en lengua francesa que quedan excluidos, se darán 175 plazas directamente para Educación Infantil, 35 para Educación Física, 50 para lengua inglesa, 50 para pedagogía terapéutica para atender perfectamente a los niños con ciertas dificultades, 37 profesores para música, 55 profesores para audición y lenguaje y 30 profesores de educación primaria. Plazas públicas muy diversas que pondrán en marcha una contratación en diferentes localidades de Galicia.

Las 373 plazas destinadas a Administración General serán destinadas a puestos de trabajo donde se requiera una ayuda laboral en los departamentos indicados, una forma de fortalecer el equipo laboral ofreciendo más trabajadores a áreas que están un poco saturadas de trabajo o que deben requerir más personal para crear algunas de sus tareas.