La Xunta contratará 400 técnicos en orientación laboral

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que se realizará una fuerte inversión para contratar 400 técnicos en orientación laboral, un refuerzo a nivel laboral en el que se invertirán 10,5 millones de euros.

Según las declaraciones públicas a través de los medios, Feijóo destacaba la necesidad de poner en marcha esta oferta para mejorar la orientación laboral, indicando además la necesidad de que las empresas en Galicia aumenten su plantilla laboral.

Los 400 técnicos en orientación laboral trabajarán en oficinas públicas de empleo en Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Galicia y en entidades de iniciativa social con el fin de apoyar su labor actual.

Las funciones fundamentales de los orientadores laborales serán las de ayudar y orientar a parados interesados en encontrar empleo, ofreciendo información directa a desempleados de manera individual o colectiva.

El presupuesto de 10,5 millones de euros irá dividido en varias partes para mejorar el número de empleados para la orientación laboral en Ayuntamientos, Oficinas de Servicio Público de Empleo en Galicia y en entidades sin ánimo de lucro.

En esta oferta de empleo en Galicia para 400 técnicos en orientación laboral, se destinarán 4,6 millones de euros para la contratación de 130 técnicos orientadores que trabajarán en 53 Oficinas del Servicio Público de Empleo, 2,4 millones para contratar a 103 técnicos de orientación laboral que ayudarán a través de 89 Ayuntamientos Gallegos y 3,5 millones que se destinarán a la contratación de 152 orientadores laborales para realizar su labor en 32 entidades sin ánimo de lucro que trabajan desde esta Comunidad.

Con este refuerzo de contratación de personal para trabajar a través del servicio público en esta Comunidad, se espera que se alcancen importantes resultados, una propuesta que también se dirige a las empresas con el fin de conseguir mejores resultados en cuanto a la creación de empleo en Galicia y reducir la alta cifra de desempleo en todas las localidades gallegas.