La Xunta activará el proyecto unidad Galicia Emprende

La Xunta activará en septiembre la unidad Galicia Emprende, un proyecto incluido en la Ley de Emprendimiento para agilizar la puesta en marcha de nuevas empresas.

La iniciativa, que llevará a cabo la Consellería de Economía a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), comenzará con la apertura de oficinas en las sedes del Igape, y se ampliará con nuevas localizaciones repartidas por toda Galicia.

Esta unidad será la encargada de analizar la viabilidad de un proyecto maduro “en menos de 30 días” y permitir la creación de empresas “en 24 horas”, señala la Xunta en una nota.

Además, se encargará de crear un censo que ofrecerá el estado actual de los viveros empresariales gallegos, con información actualizada sobre sus capacidades y niveles de ocupación.

Entre las medidas que incorpora esta ley, está la agilización administrativa con la supresión de la necesidad de licencia municipal previa, la creación y regulación de una red de inversores particulares (business angels); y también un nuevo programa de microcréditos y un nuevo fondo de capital risco con capacidad para movilizar 20 millones de euros en el impulso a las nuevas iniciativas empresariales.