La vendimia creará 2.000 empleos en Galicia

Cuarenta y dos bodegas de la comarca de O Condado tienen previsto contratar a unas 2.000 personas como temporeros para las labores de vendimia. La superficie del viñedo de esta subzona supera las mil hectáreas y los 1.241 viticultores inscritos como tales resultan insuficientes en la época de recolección, en la que muchas veces hay que acelerar el cortado de la uva para evitar que se deteriore en la vid.

El Centro de Desarrollo Local de Ponteareas recibió la primera oferta para la temporada de la vendimia de 2014 por parte de la empresa Synergie que ya está ofertando actualmente 40 ofertas de trabajo temporales.

En esta primera oferta, la ETT quiere captar interesados para trabajar en las bodegas de Salvaterra do Miño, con contrato laboral y alta en la seguridad social por el régimen especial agrario y salario por el convenio del sector.

Los candidatos necesitarán tener experiencia previa en vendimias, preferiblemente en bodegas, así como disponibilidad total para trabajar a partir de finales de agosto o septiembre. La fecha del inicio de la vendimia no está clara.

Los interesados pueden presentar su currículum indicando su experiencia en vendimias, en las dependencias del Centro de Desarrollo Local de Ponteareas o en el correo electrónico orientacionlaboral@ponteareas.es