La Universidad Popular de Cáceres dará formación a 136 desempleados

La Universidad Popular (UP) del Ayuntamiento de Cáceres formará, a través del Proyecto Prisma Creativa, a un total de 136 desempleados durante el ejercicio 2014 en las ocho acciones formativas, cinco de ellas a punto de finalizar y tres más que se desarrollarán en septiembre.

Según ha informado la concejala de la Universidad Popular, Rosa Palomino, en el Consejo Rector celebrado este lunes, a finales de 2014 serán 255 los desempleados de la ciudad que se habrán beneficiado del proyecto desde su puesta en marcha, en noviembre de 2012, mediante un programa que trata de mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de sus participantes.

Todas las acciones van acompañadas de 40 horas de orientación laboral y se completan con prácticas en alguna de las 50 empresas de la ciudad que participan mediante convenios de colaboración con la iniciativa. Además, cada alumno recibe una beca de 2,40 euros por hora de formación y al finalizar el curso reciben el Certificado de Profesionalidad correspondiente.

Entre los itinerarios que se han desarrollado dentro del proyecto se encuentran algunos como inglés para el sector del turismo, promoción turística, competencias de catering, operaciones de pastelería, restauración, inserción laboral para personas con discapacidad o atención socio-sanitaria a personas dependientes, entre otros.

Además, la UP ha formado a otros 60 desempleados de larga duración en tres acciones formativas de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, dinamización comunitaria e inserción laboral de personas con discapacidad, desarrolladas desde febrero a junio.

Por otra parte, durante el Consejo Rector, Rosa Palomino, ha informado sobre los talleres de verano que se van a realizar durante los meses estivales y que comprenden 15 modalidades que se van a celebrar en el taller de la Universidad Popular y en las casas de cultura de Moctezuma, Rodríguez Moñino y Gredos.

Todos aquellos interesados podéis ver los requisitos en este enlace.