La Universidad Politécnica de Madrid impartirá un curso gratuito sobre el desarrollo de ‘apps’ en Android

La surcoreana Samsung ha firmado un Convenio de Colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para ofrecer un curso gratuito de desarrollo de aplicaciones en el sistema operativo Android, como parte de su proyecto Samsung Tech Institute.

Los jóvenes entre 18 y 25 años podrán presentar su candidatura para acceder al curso ‘Desarrollo de ‘apps’ en Android’, que será impartido por los profesores de la Escuela Técnica Superior de Sistemas Informáticos de la UPM y por expertos de Samsung en las mismas instalaciones de la universidad. El objetivo del curso esproporcionar a los alumnos seleccionados nuevas habilidades profesionales y competencias técnicas para incorporarse de manera satisfactoria al mercado laboral actual.

Para poder ser entrar en el curso, los aspirantes deben tener entre 18 y 25 años, contar con conocimientos tecnológicos de usuario a nivel medio-avanzado y formación académica no inferior al Bachillerato de la LOGSE o equivalente. El curso tiene una duración de 200 horas y consta de dos módulos: Introducción a Java y la Programación Orientada a Objetos (POO) y Desarrollo de aplicaciones en Android.

El curso gratuito tiene como fecha de inicio el próximo 19 de mayo y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de mayo en la web www.upm.es/fcontinua. Entre los días 9 y 12 de mayo se seleccionará a los candidatos, quienes serán notificados los días 13 y 14 de mayo.