La Universidad de Cantabria oferta más de 70 cursos de verano

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) celebran este año su 30 aniversario con una “salud excelente” y una oferta “plural y de calidad”, que incluye más de 70 propuestas en las que se abordarán asuntos de actualidad e interés, como el problema del empleo, la salud, la educación, el cambio climático o la fractura hidráulica o ‘fracking’.

En esta edición, los cursos se celebrarán en Laredo, Torrelavega, Suances, Santander, Colindres, Ramales de la Victoria, Camargo, Noja, Riabamontán al Mar, Polanco, Los Corrales de Buelna, Fundación Comillas, Castro Urdiales y la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

Sobre las tasas de matrícula, Estrada ha destacado que son las “más reducidas” del panorama nacional, y las mismas que en los últimos años, de 53 euros para las que se realizan de forma anticipada en los cursos de 20 horas.

Según han detallado, la conferencia inaugural se impartirá el 27 de junio a las ocho de la tarde y correrá a cargo del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco Bravo, que disertará sobre ‘Olimpismo en el S. XXI, concepto, organización y juegos olímpicos’. Por su parte, la clausura le tocará a la periodista y escritora Nativel Preciado, el 5 de septiembre, con una charla que llevará por título ‘La voluntad indomable’.

Por las conferencias de los XXX Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria pasarán ponentes como Xavier Barcons, investigador del IFCA; el economista José María Gay de Liébana, el historiador Fernando García de Cortázar, la reportera y escritora Cristina Morató (en una conferencia en colaboración con la Asociación de la Prensa de Cantabria, que este año cumple su centenario), el profesor de la Universidad de Birmingham y especialista en la obra de Pereda, Anthony H. Clarke, el profesor Adolfo Eraso, uno de los mayores expertos del mundo en glaciares, el científico Manuel Toharia o el conservador de la Real Fábrica de Tapices y experto en la obra de Gaudí, Antonio Sama.