La selección de plantilla para Fagor empieza a finales de mes

El grupo CNA, propietario de Cata Electrodomésticos empezará a finales de mes su contratación a personas que serán encargadas de arrancar las fábricas de Fagor en Garagartza y Eskoriatza, este comienzo de trabajo está previsto para octubre o noviembre.

Los excooperativistas de las empresas Fagor y Edesa serán contactados, así como los 120 antiguos trabajadores que trabajaban por cuenta ajena y que ya se han apuntado a formar parte de esta actividad laboral de la compañía en Guipúzcoa.

Cata confirma que así responde a la incertidumbre de los exsocios de la cooperativa y la duda y comentarios de los antiguos empleados.

Begoetxea transmitía tranquilidad a todas las partes interesadas en regresar a su puesto de trabajo en Fagor insistiendo en que Cata Electrodomésticos se pondrán en contacto en un tiempo breve, también detallaba que las 705 personas que se compromete a contratar durante el primer año el Grupo CNA será una cifra de personal que se recorriendo mientras vaya haciendo falta en las instalaciones productivas, en marzo del próximo año como fecha límite citada por el Grupo CNA se prevé que las plantas de San Andrés, Bergara y Basauri se pongan en marcha.

Se está negociando con proveedores para conseguir sacar el catálogo de productos renovados y restableciendo nuevamente todas las relaciones comerciales con los cliente, respecto al material para trabajar Bengoetxea confirmaba que ya se están recibiendo materiales idóneos para la fabricación y que se están gestionando las labores de mantenimiento necesario al igual que la gestión de la puesta a punto de toda la maquinaria.