La SEFAC pone en marcha una bolsa de empleo en farmacia comunitaria

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) ha creado un nuevo servicio de bolsa de empleo dirigido a sus socios, tanto a farmacéuticos titulares y adjuntos, con el que pretenden facilitar el contacto entre quienes necesiten cubrir vacantes con farmacéuticos adjuntos que también sean miembros de esta entidad.

El funcionamiento de la bolsa de empleo, que es gratuita, es sencillo y se accede a través de la nueva sección de la web, donde hay un apartado para publicar ofertas (rellenando un cuestionario con las características de la misma como requisitos, ubicación, etc.) y otro para como buscar empleo (donde aparecen las ofertas por provincias y con sus características concretas).

Los farmacéuticos que publiquen una oferta recibirán un correo electrónico confirmando que esta se ha publicado correctamente. El servicio también prevé la posibilidad de realizar cualquier cambio o modificación en las ofertas.

Para facilitar la renovación constante, está previsto que todas las ofertas de empleo se eliminen de la web en un plazo de un mes desde la fecha de su emisión o última modificación.

En caso de que alguna de las ofertas resulte atractiva para el demandante de empleo, el farmacéutico interesado podrá ponerse en contacto personalmente con el ofertante.

José Calle, vocal de la Junta Directiva de SEFAC, ha explicado que “con esta bolsa de empleo se quiere mostrar también lo importante que es que se puedan poner en contacto farmacéuticos que tienen una visión similar de la profesión y una misma forma de entender la farmacia comunitaria, que suele implicar una formación y una experiencia con un marcado carácter asistencial”.