La rioja convocará 215 plazas de empleo público para 2015

El Gobierno de la Rioja convocará 215 plazas de empleo público para 2015, una oferta de trabajo muy importante que ayudará a muchas personas de la Rioja a que puedan favorecer su situación económica actual.

Las plazas de empleo público serán asignadas para el sector de Administración General en el que se convocarán 99 plazas, La Educación que tendrá 44 nuevas plazas y Salud que dispondrá de 72 plazas públicas.

El Presidente de la Comunidad de la Rioja, Pedro Sanz ha comentado el esfuerzo que se realiza para conseguir sacar estas plazas en este nuevo año, una oferta pública que ayuda a disminuir la tasa de desempleo y que favorece a los servicios públicos de la comunidad.

La última oferta de empleo en Educación fue en el año 2013y tal y como comentaba el Presidente es la primera vez desde el 2010 que se han podido establecer plazas para los tres sectores públicos juntos en una misma convocatoria.

111 plazas serán de turno libre, 76 plazas para la promoción interna y las 28 plazas que quedarían disponibles serán expuestas para que se pueda realizar un proceso de selección con el Comité de Empresa con el fin de poder asignar las plazas a los lugares en los que se necesite. En estas plazas de empleo público cabe destacar que se mantiene la reserva de al menos un 7% de plazas para que puedan ser ocupadas por personas con alguna discapacidad que se hubiesen interesado por los puestos de empleo público de la Rioja.