La residencia de mayores abierta en el Bierzo creará nuevos puestos de trabajo

La residencia de mayores en Carracedelo, que ya está funcionando desde abril del 2014, se ha inaugurado de forma oficial por la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Milagros Marcos.

Esta residencia de mayores es una apuesta para mejorar el empleo y a su vez ayudar a las personas mayores a tener una vida más saludable y cuidada, desde su apertura se han generado 150 puestos de trabajo.

Según indicaba Milagros Marcos, se está generando nuevo empleo en las zonas rurales con el fin de mejorar la situación de muchas familias y de ayudar a las personas mayores a tener una mejor cobertura de atención diaria.

El alcalde de Carracedelo, Raul Valcarce, también resaltaba este punto en el que el crecimiento de empleo en zonas rurales es notorio, confirmaba los 24 nuevos puestos de trabajo que se han podido conseguir gracias a una residencia que ha podido llevarse a cabo entre la parte privada y la pública. En este centro residencial de asistencia a personas mayores sito en Carracedelo es a su vez un centro para estancias diurnas y el hogar para el pensionista, en este proyecto el ayuntamiento invirtió más de 311.000 euros para equipar todo el centro y llevar su administración y la Junta ha invertido 570.000 euros para ayudar en los gastos, aparte se han podido ya incorporar 20 plazas de las cincuenta de las que se dispone en el centro, la generación de empleo con estos centros aparte de poder cubrir la totalidad de sus plazas y ayudar así a los mayores, son la prioridad de estos proyectos.