La Región Alemana de Turingia busca a través de FUCOMI 13 trabajadores en Asturias

FUCOMI participa como socio en el programa“ Eurowexel-European work Exchange, education and life” financiado por el FSE y el estado de Thuringia (Alemania) desarrollado por una empresa del ámbito de la formación y la consultoría a Pymes, Eichenbaum GMBH.

Este proyecto consiste en difundir las vacantes de empleo existentes en la región de Thuringia, donde debido a los cambios demográficos están sufriendo la falta de personal cualificado, sobre todo entre las personas jóvenes desempleadas de las zonas con mayor nivel desempleo con el objeto de facilitar oportunidades y ampliar sus expectativas de trabajo.

En ocasiones puede que las empresas se hagan cargo de parte o el total de los gastos mediante acuerdo entre solicitante y empleados, también existe la posibilidad de obtener ayudas para los gastos de traslado y cursos de idiomas a través de un programa alemán. Eurowexel ayudará en la solicitud y en el papeleo si ésta resulta aceptada.

En general, las compañías ofrecen ayuda a las personas contratadas para encontrar un apartamento y en algunas cuestiones relacionadas.

Las personas interesadas encontrarán en los ficheros adjuntos la dirección de contacto donde enviar su candidatura y posteriormente si son seleccionados se les realizará una entrevista a través de Skype.

El gobierno alemán promueve un plan de ayudas para jóvenes interesados en recibir formación o trabajar en Alemania, más información en la web de FUCOMI.