La reforma fiscal dará lugar a nuevas ayudas económicas para las familias

La reforma fiscal dará lugar a la posibilidad de que se puedan solicitar nuevas ayudas para personas con cargas familiares, estas ayudas tienen una cuantía diferente y estarán únicamente destinadas a familias numerosas, familias con hijos o ascendientes que tengan alguna discapacidad y estén a su cargo.

Los valores de las cuantías van en función de la cantidad de personas a su cargo, la deducción por cada miembro familiar es de una deducción de 1.200 euros al año y en familia numerosa de 2.400 al año que se derivará a pagos mensuales, estas ayudas son destinadas para personas trabajadoras o que tenga alguna mutualidad.

Las ayudas se pueden solicitar a partir del 7 de enero mediante internet en la agencia tributaria, deberá rellenar unos datos online y presentarlos mediante solicitud, aparte de internet también se puede gestionar la solicitud llamando a la agencia tributaria, los que prefieran realizar su petición de forma presencial también podrán gestionar esta ayuda mediante la asistencia a las oficinas de la agencia tributaria que estarán disponibles para atenderles a partir del 3 de febrero.

Todos los solicitantes que quieran pedir estas ayudas de deducción tendrán que tener el título e familia numerosa o en su lugar el correspondiente certificado de discapacidad de cada miembro que se deba anotar. Todas las ayudas recibidas tendrán su regularización en la siguiente declaración del 2015 que sería presentada en el año 2016, esa declaración de la renta ya deberá mostrar los cambios y las compensaciones que se han aplicado.