La reactivación de las obras de la Autovía del Olivar generará más de 600 empleos

La reactivación de las obras de la Autovía del Olivar en la provincia de Jaén supondrá la creación de 613 puestos de trabajo en el año 2014, teniendo en cuenta empleos directos e indirectos, a lo que se sumará su favorable impacto en la actividad productiva de la zona.

Los tramos que se encuentran en ejecución o reprogramados en la actualidad podrán retomarse este año gracias al impulso de la Consejería de Fomento y Vivienda en sus cuentas de 2014 y a la declaración de Gran Proyecto de la Autovía del Olivar dictada en septiembre de 2013 por la Unión Europea, que dotará a esta infraestructura de Fondos Feder. El total de inversión previsto en 2014 es de 58,5 millones. Con ello, prevé dar un impulso a los cinco tramos de autovía situados entre Jaén y Úbeda que se encuentran en diferente estado de ejecución.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha comenzado ya a trabajar en el procedimiento administrativo necesario para reactivar las obras, que en algunos casos se encuentran en estado de suspensión temporal. Además, se han iniciado los contactos con las empresas adjudicatarias (Sacyr) para la reactivación de acuerdo a los presupuestos vigentes.

La Autovía del Olivar tiene un total de 170 kilómetros desde Úbeda a Estepa, en las provincias de Jaén, Córdoba y, en menor medida, Sevilla. De toda su longitud, la mayor parte de la infraestructura que está en servicio, a excepción del tramo Cabra-Lucena, discurre por la provincia jiennense. Así, son 43 los kilómetros en servicio en ésta, lo que ha supuesto un esfuerzo económico a la Consejería de Fomento y Vivienda de 135,5 millones de euros ya ejecutados.

Todos aquellos interesados podéis enviar vuestro currículum a la empresa encargada de la obra a través de su pagina WEB.