La planta de reciclado en Zamora creará nuevos puestos de trabajo

Se ha inaugurado la planta de reciclado en Zamora en la que se creará nuevos puestos de trabajo, la planta de reciclado se dedicara a la construcción y demolición. Los trabajadores que se incorporarán para trabajar son en total cinco trabajadores.

Estas nuevas iniciativas privadas ayudan a crear nuevos puestos de trabajo en las zonas rurales aparte esta planta de reciclado permitirá que 132.231 toneladas de RCD,s se puedan demoler durante todo un año.

Este nuevo proyecto permitirá también que los ciudadanos de la localidad puedan concienciarse de utilizar el sistema de reciclado de una forma efectiva, esta planta estará funcionando todos los días y procesará hasta 100.000 toneladas por año con los residuos tipo R5 por lo tanto se usará para grava, arena, rocas y el R13 que es cemento, vidrio, plástico y ladrillo.

La gran capacidad de procesamiento de residuos en diferente peso y con una tecnología que permita la separación de metal o plástico serán las condiciones más relevantes de esta planta y las más interesantes para que se espere que su funcionamiento esté siempre con una plena actividad, por ello se entiende que necesitarán al menos 5 personas encargadas de gestionar las diferentes tareas de esta planta de reciclado en Coreses, el trabajo diario permitirá que el trabajo de reciclado pueda ser inmediato y se ofrecerán también campañas de sensibilización para concienciar a las personas de que el medioambiente debe ser cuidado y para ello se usarán estos métodos de reciclaje. Noticia completa