La planta de energía solar de Lorca creará 590 empleos

Una nueva mejora a favor de lucha contra el impacto ambiental gracias a la aprobación de la planta de electricidad con energía solar fotovoltaica que se realizará en Lorca.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y de Medio Ambiente ha dado por favorable la planta para que se pueda empezar cuanto antes a trabajar en ella, este proyecto tendrá una inversión privada que rondará los 600 millones de euros, una planta que dará servicio a 167.000 hogares de esta zona.

El Consejal, Melchor Morales, comentaba que se ha podido lograr la mejor opción para que esta planta pueda ponerse en funcionamiento muy pronto, resaltando también la importancia de dar electricidad a tantos hogares como se ha previsto desde el principio y poder a su vez evitar una emisión atmosférica de 475.000 toneladas en dióxido de carbono.

La contaminación atmosférica debe ser de gran importancia en proyectos de esta envergadura, por ello es imprescindible realizar la construcción de plantas como esta en la que se han mejorado e incluso superado los trámites para el cuidado del medioambiente.

La nueva planta generará unos 333 megavatios de energía al año y logrará crear unos 590 puestos de trabajo directos, una importante cifra de empleo en la zona que dará trabajo a muchas familias que pueden estar en una situación incómoda actualmente, la generación de trabajo de manera duradera de esta planta es sin duda un dato muy destacable para el Ayuntamiento de Lorca al igual que para sus vecinos que esperan con ansia poder tener opción a un trabajo.