La planta de biomasa de Mérida creará 400 empleos en Mayo

La empresa Ence Energía está construyendo la nueva planta de biomasa que generará 400 empleos directos en Mérida. Con una inversión de entre 80 y 100 millones de euros, está previsto que comience a funcionar el próximo 1 de mayo.

Este proyecto de generación de energía eléctrica renovable cuenta con una inversión de 68 millones de euros y permitirá generar 400 empleos en la región. Durante su visita, el presidente extremeño ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, y por el presidente de ENCE, Juan Luis Arregui.

La biomasa es la energía que más empleo y riqueza genera en el medio rural y la que mayores ahorros económicos y beneficios medioambientales aporta, según destaca el gobierno extremeño. Por ello, el Gobierno de Extremadura “apuesta por el desarrollo de la biomasa como sector estratégico en la región a través del Plan de Bioenergía de 2014-2020”.

Este plan tiene como objetivos principales desarrollar un modelo de bioeconomía en las zonas rurales, generar empleo y actividad en torno a la cadena de valor de la biomasa y reducir los consumos y los costes energéticos de los diferentes sectores productivos de la economía extremeña.

Además de esta planta eléctrica de biomasa en Mérida, ENCE tiene en tramitación un segundo proyecto en Extremadura, consistente en una planta de biomasa eléctrica de 40 MW en Valencia de Alcántara.

Según han anunciado en su paginas de Facebook y Twitter, los interesados en trabajar en la planta de biomasa de Mérida deben enviar su currículum por email a: biomasameridaom@shakingjobs.com