La patronal hotelera de benidorm pone en marcha una bolsa de empleo

La patronal hotelera Hosbec ha puesto en marcha en sus hoteles un nuevo servicio que ha denominado “Hosbec empleo”. Se trata de una bolsa de empleo especializada en el sector de la Hostelería con la que pretende gestionar de una forma integral sus Recursos Humanos.

Entre los objetivos de este nuevo servicio puesto en marcha por la patronal, además de la formación específica y continuada de los trabajadores que ya están en activo para mejorar su profesionalización, están la fidelización de los empleados; la reutilización de personal que destaca en sus funciones y que, a consecuencia de la crisis o el cierre temporal de hoteles, se haya podido quedar sin empleo; la selección de los mejores profesionales con «vocación de obtener la excelencia»; o la creación de un mecanismo de información real y actualizada en cada momento de los recursos humanos disponibles y las carencias del sector.

Asimismo, habrá un área específica para poner a disposición de los establecimientos personal discapacitado, con el fin de fomentar la contratación de personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual, bien de forma directa o bien a través de los centros especiales de empleo que prestan servicios como los de jardinería, paquetería, lavandería, etcétera.

El servicio pretende además fidelizar a los empleados, de manera que no tengan que salir del país para trabajar, proporcionar una formación específica para la recualificación de los profesionales, seleccionar a los mejorar profesionales con vocación de obtener la excelencia, tener información real y actualizada de los recursos humanos disponibles, y facilitar a los establecimientos personal con discapacidades para cumplir con la normativa vigente al respecto.

El servicio Hosbec Empleo es producto de un acuerdo de colaboración mutua suscrito entre la patronal Hosbec y la empresa Interempleo  que será la encargada de proporcionar el soporte técnico y las instalaciones del servicio.