La Pablo de Olavide convoca 31 becas para realizar prácticas en empresas de países europeos

La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide ha publicado la última convocatoria de prácticas en empresas europeas a través de proyecto Marco Polo, que se enmarca dentro del Programa Leonardo da Vinci de la Unión Europea para el curso 2013/14.

En total se ofertan 31 prácticas profesionales en empresas que se desarrollarán en ocho países europeos: cuatro becas en Berlín, y otras tantas en Birminghan o Wolverhampton y Dublín; cinco en Burdeos y Roma; y tres en Lisboa, Praga y Vilnius.

Podrán optar los titulados universitarios de la UPO de Sevilla que hayan obtenido su título en los últimos 3 años o quienes hayan realizado algún máster oficial de la UPO, pueden beneficiarse de estas becas. Además, los candidatos tienen que tener la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, ser menores 30 años, tener un nivel mínimo B1 del idioma exigido en el país de destino, estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandante de empleo con fecha previa al disfrute de la beca; ser usuario del Servicio Andalucía Orienta de la UPO y tener IPI abierto antes del viernes 6 de junio.

Además, los seleccionados deberán acreditar un nivel medio-alto del idioma del país en el que desean realizar las prácticas o del idioma de trabajo requerido para ese destino, exigiéndose como mínimo un nivel B1; tendrán que estar dados de alta en Ícaro y tener nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea.

Las solicitudes, junto con el resto de documentación requerida, deben presentarse en el Registro de la Universidad Pablo de Olavide, ubicado en el Edificio Celestino Mutis (planta baja), y el plazo finaliza el próximo 6 de junio de 2014 a las 14,00 horas. Las solicitudes también pueden ser enviadas por correo certificado a la dirección: Fundación Universidad-Sociedad. Universidad Pablo de Olavide. Edificio Celestino Mutis. 1ª planta. Autovía A 376, km 1. 41013 (A/A Pilar Martínez Quintana) y con asunto: Convocatoria Leonardo da Vinci Mayo 2014.

Las prácticas tienen una duración de 14 semanas. En la primera, los beneficiarios recibirán un curso de formación lingüística cultural en el país de destino, mientras que el resto del tiempo realizarán sus prácticas en empresas.

Las becas cubren el desplazamiento de ida y vuelta desde el aeropuerto de salida al lugar de destino, alojamiento, curso de preparación lingüístico cultural, seguro de accidentes y responsabilidad civil y la tutorización individualizada.

La cuantía de cada una de ellas varía en función del país de destino, tal y como establecen las bases de la convocatoria, sin que se garantice “la cobertura del 100% de los gastos ocasionados por la estancia”. Aún así, los seleccionados dispondrán de una ayuda económica de al menos 400 euros para cubrir algunos de los gastos ocasionados durante la estancia.

Para completar la información, los interesados pueden acceder a la convocatoria completa, anexos y consultar la documentación necesaria en el siguiente enlace.