La operación Chamartín creará 122.000 puestos de trabajo

Madrid va a vivir uno de sus mejores momentos en cuanto al aumento del empleo, gracias a la operación Chamartín creará 122.000 puestos de trabajo, un proyecto que pretende remodelar la parte norte de Madrid para reactivar el trabajo en esta zona.

La crisis ha afectado bastante al norte de la Comunidad madrileña, impidiendo la mejora laboral y el aumento de la economía, pero gracias a una inversión de 6.000 millones de euros, todo indica que se reactivarán los trabajos de reconstrucción para impulsar el empleo.

Para poder llevar a cabo este importante acuerdo se han unido las tres administraciones en Madrid y el banco BBVA, tras la conformidad de las partes implícitas en este acuerdo, está previsto aportar 6.000 millones de euros a lo largo de 20 años y conseguir mejorar el empleo hasta alcanzar que 122.000 personas puedan tener un nuevo puesto de trabajo.

La satisfacción por parte de los diferentes cargos públicos en la comunidad y el presidente del BBVA ha sido notoria, celebran poder dar salida a un proyecto que beneficiará directamente a la Comunidad de Madrid.

Para este proyecto de recuperación también se ha tenido en cuenta el conocido Paseo de La Castellana que se pretende prolongar en 3,7 kilómetros.

La empresa Distrito Castellana Norte será la encargada de urbanizar y construir el nuevo distrito, se espera que se puedan cumplir con los plazos indicados para esta gran obra en la que todavía está pendiente la aprobación del planteamiento urbanístico para comenzar con este gran proyecto.