La Obra del PFEA creará 68 puestos de trabajo

El Alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García y la Diputada de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, han acudido a la Obra del PFEA, remodelación en el entorno del Centro Municipal de  La Dehesilla, obras de remodelación que permitirán la creación de 68 puestos de  trabajo.

Las obras permitirán mejorar las condiciones del estado actual de la zona, y también permitirán la creación de empleo local. Un proyecto financiado con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Se prevé que estos trabajos se prolongarán aproximadamente hasta mayo.

La Presidenta de la Diputación recodaba en sus declaraciones que las actuaciones que se indican en el PFEA van dirigidas sólo a mejorar aquellos servicios esenciales en los municipios, citando además que sería apropiado que el Gobierno de España realice un aumento de la aportación de capital para llevar a cabo el plan de actuación del que forma parte esta obra.

Se contratarán 68 empleados, 9 trabajadores cualificados y 59 obreros no cualificados, se dirigirá un capital de 47.130,43 euros para el gasto de materiales y de mano de obra para la reconstrucción del entorno del Centro Municipal de La Dehesilla.

Consultar también las aprobaciones de las obras del PFEA 2017-2018 que han quedado aprobadas para ejecutar dentro de toda la Provincia de Cádiz. Se llevarán a cabo 39 Proyectos de Empleo Estable y 62 Proyectos de Garantía de Renta.

En consecuencia, como ha remarcado la presidenta de la Diputación, el Ayuntamiento ha proyectado una actuación que “no sólo va a generar empleo durante las obras, sino que permitirá crear empleo de cara al futuro”. “Eso es lo que busca el alcalde con cada una de las actuaciones que se llevan a cabo en Sanlúcar”.

Las personas interesadas en  trabajar en las obras de remodelación, pueden acceder ala bolsa de trabajo informándose en los anuncios del Ayuntamiento.