La nueva residencia de mayores creará de 30 a 40 empleos en Plasencia

La nueva residencia de mayores de los pabellones militares anunciada por el gobierno en enero tendrá capacidad para 81 usuarios y permitirá crear de 30 a 40 empleos directos.

El proyecto se presentará este año a la convocatoria de fondos europeos del 2014-2020 y la respuesta de la UE se conocerá el próximo año. Fernando Pizarro dijo ayer confiar en que será positiva porque tras haber mantenido reuniones en Bruselas y Madrid con técnicos que gestionan los fondos, su opinión es que cumple con todos los criterios que marca la UE: “Se prima la ayuda a los mayores; la ayuda a la dependencia; una rehabilitación con criterios de eficacia y eficiencia energética; la recuperación medioambiental y la creación de empleo”.

La nueva residencia de mayores tendrá capacidad para 81 usuarios y permitirá crear de 30 a 40 empleos directos. El proyecto se presentará este año a la convocatoria de fondos europeos del 2014-2020 y la respuesta de la UE se conocerá el próximo año; aunque, en torno al 20% tendrá que ponerlo el ayuntamiento.

Respecto a los detalles del anteproyecto, explicó que a las tres plantas actuales se le sumará una cuarta al levantar la cubierta. Así, se habilitarán 72 habitaciones, 63 individuales y 9 dobles y en función del grado de dependencia de los mayores que se atiendan se crearán hasta un máximo de 40 empleos directos.