La nueva planta de residuos en Loeches generará 350 empleos

La inversión que hace falta para realizar la nueva planta de residuos de Loeches sumará un total de 50 millones de euros, según la cifra presentada por el Ayuntamiento de Madrid, tras la aprobación del proyecto por la Mancomunidad del Este.

Se plantea que este proyecto dará como resultado la creación de 350 puestos de trabajo que serán la gran prioridad de este proyecto, además de poner el punto y final a la actividad de la incineradora.

La planta de residuos será construida a seis kilómetros del casco urbano de Loeches, reemplazando el actual vertedero en el que se depositan las basuras de veinte municipios actualmente.

Para la construcción de la planta está previsto que se soliciten 300 nuevos empleos, los otros 50 empleos estarán repartidos en la parte de la explotación de dicho proyecto, se prevé dar salida laboral a todos los vecinos que necesiten trabajar en la zona de Loeches, aunque sobre este tema ya se ha engrandecido alguna que otra polémica por parte de ciertos grupos por el desacuerdo de que otras zonas de Madrid también necesitan generar empleo para sus ayuntamientos y esta sería una buena posibilidad para ofrecer dichos empleos.