La mina Sotiel de Huelva creará 205 empleos con la explotación en breve

La mina Sotiel de Huelva comenzará la explotación en breve, ya se ha aprobado este proyecto por parte de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo tras este trámite todo apunta a que en pocas semanas ya se puedan realizar las extracciones con normalidad.

Este nuevo Yacimiento ha sido presentado por la compañía Minas de Aguas Teñidas S.A, la mina de Sotiel ha tenido sus puertas cerradas desde el año 2001 en el que cesaba su actividad, gracia a las investigaciones desde el 2012 que esta empresa ha podido realizar en la zona, todo determina que la mina puede volver a funcionar, si todo va bien este será el comienzo del tercer yacimiento activo de la comunidad y en el que tienen puestas grandes esperanzas.

La apertura de esta mina dará trabajo por medio de la compañía a unos 120 trabajadores que trabajarán de forma directa y unos 85 trabajadores que estarán trabajando a través de empresas que serán contratadas principalmente para las diferentes labores tras la extracción.

Sotiel con esta mina es un lugar destacado por sus importantes yacimientos mineros, sin duda un buen partido para las personas que buscan trabajo en esta zona. La inversión que debe realizarse para poner en funcionamiento toda la mina es de unos 40 millones de euros y su actividad se espera que sea de al menos unos 10 años de trabajo diario, un dato importante para los parados con experiencia en minería que no tienen trabajo actualmente y que estarán muy interesados en formar parte de este nuevo proyecto después de tantos años en los que ha estado cerrada la mina. Noticia