La mesa de la minería de Aragón da prioridad a 18 proyectos que crearán empleo

La Mesa de la Minería de Aragón ha indicado que se seleccionarán un paquete empresarial de 18 proyectos prioritarios para Aragón que permitirán la creación de al menos 159 puestos de trabajo nuevos en esta Comunidad.

Los 18 proyectos empresariales prioritarios para Aragón entrarán a formar parte de las Ayudas del Plan de Minería del Carbón 2013-2018, un plan creado principalmente para dar tranquilidad y calma al sector minero en la zona y que se ha acordado entre patronal, Ministerio de Industria y Sindicatos.

El Plan de Minería del Carbón 2013-2018 permite disponer de un capital que irá destinado a planes de reactivación y proyectos de empresas que quieran invertir en la zona trabajando activamente.

Los 18 proyectos empresariales prioritarios seleccionados fueron presentados por empresarios pasando a gestionarse por IAF y a la espera de la aprobación de los correspondientes Organismos para su aceptación.

Las empresas que han participado en estos proyectos son Llamfruit Cherry S.L, Pips Nature S.L, GOGLOTEC S.L.U, Albice S.L y otros proyectos más pequeños que han querido estar presentes en estas nuevas iniciativas empresariales que quieren estar presentes en cinco municipios diferentes.

Por el momento estos proyectos empresariales están pendientes de acogerse a ayudas a la falta de aprobación definitiva por parte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, al igual que se decidirá en ese tiempo previo la cuantía que se subvencionará según cada proyecto a través del Plan de la Minería del Carbón 2013-2018.

Con estas ayudas para invertir industrialmente en las diversas localidades en las que se necesita crear empleo, se potenciará el interés de nuevas compañías por instalarse en algunas de las zonas de Aragón en las que se ha puesto en marcha esta iniciativa de ayuda que apoya nuevos proyectos industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *