La Liga de estadounidense busca futbolistas en Valencia

El fútbol estadounidense busca talento en Valencia. Con esa premisa llegan el Lane United y el Seacoast United, dos equipos de la Premier Development League, competición dependiente de la gran Major League Soccer, que al más puro estilo americano seleccionarán a futbolistas a través de sus ‘tryouts’ o pruebas, una práctica extendida en territorio americano y similar a un ‘casting´.

A cambio de esta calidad futbolística ambos equipos ofrecen a los seleccionados la estancia entre mayo y julio, los entrenamientos en sus instalaciones deportivas y un curso de inglés, además de los vuelos interestatales; todo ello a gastos pagados por Lane United y Seacoast United, los dos equipos que llevan a cabo estas pruebas, muy comunes en una competición formada por 62 equipos divididos en 4 conferencias y que atrae a miles de aficionados a sus gradas.

Las pruebas, organizadas por la multinacional estadounidense Legacy Global Sportsprestigiosa multinacional norteamericana de eventos deportivos, acarrean un coste de 20 euros para cada participante y tendrán lugar en el Polideportivo de Benimaclet los días 22, 23, y 24 de abril y podrían ir hasta el 25 dependiendo de la previsible demanda. Hasta allí se desplazarán los “coaches” o entrenadores, algunos de ellos venidos desde el país americano procedentes de Lane United y Seacoast United con el objetivo de seleccionar en persona a los futuros futbolistas de sus equipos.

El perfil que buscan los equipos de la PDL es el de futbolistas entre 2ª Regional y Regional Preferente, a partir de 18 años. La edad no debe representar ninguna barrera, ya que en los equipos de la PDL juegan tanto futbolistas veteranos como otros muy jóvenes. De hecho, hay un cupo reservado a jugadores de menos de 18 años. Las pruebas durarán 15 minutos por jugador, y para inscribirse hay que ir a www.selectstryouts.com. Allí se puede reservar una hora exacta para evitarnos la espera.