La lavandería industrial ‘Tiffany’ creará 10 empleos en el polígono de La Barca del Bierzo

Este mes de abril tiene prevista la apertura de una lavandería industrial que, inicialmente, creará 10 puestos de trabajo. Se ubicará en el polígono industrial La Barca de Ponferrada, concretamente en la nave 14. Según su propietaria, Tiffany Herrero, “desde estas instalaciones pretendemos ofrecer un servicio de lavandería a restaurantes, hoteles, y demás establecimientos de hostelería de la provincia de León, Orense y Lugo”.

La decena de puestos de trabajo con que arrancará esta iniciativa empresarial estará copado en un ochenta por ciento por mujeres, y los perfiles de trabajadores a cubrirse son los de repartidores, planchadores y dobladores. Para hacerse a la idea del volumen de trabajo que esperan mover sus promotores, la estimación inicial es que por la lavadora pasen 4.000 kilos de ropa cada día.

La ‘lavandería Industrial Tiffany’ contará con la más moderna tecnología, de esta menera, dispondrá de una de las tres lavadoras industriales más potentes y completas que estarán en funcionamiento en todo el territorio nacional: “es una máquina que lava, seca, plancha, dobla y hasta apila que tiene un precio en el mercado que supera los 180.000 euros”, señala la empresaria.