La Laguna ofrece trabajo a parados

El Ayuntamiento de La Laguna ofrece trabajo a parados, el nuevo plan de ayuda permitirá que se creen 297 puestos de trabajo en esta localidad, se enfocará un gran esfuerzo en dar empleo a personas en situación de desempleo que tengan una baja formación y se encuentren buscando oportunidades laborales en esta localidad.

Las personas que se beneficien de estas ayudas para el empleo, dispondrán de un periodo de contratación de 6 meses de trabajo, una oportunidad laboral que a pesar de no solucionar el problema de la crisis en el empleo local, ofrecerá una ayuda temporal individual en la que se mejorará  el trabajo, la experiencia y la economía familiar.

Aparte de favorecer a desempleados y desempleadas en situación de riesgo de exclusión, también se contará con ayudar en menor medida a profesionales universitarios, ofreciendo así posibilidad de trabajo a jóvenes y personas sin estudios o sin formación universitaria.

Mediante esta medida de ayuda para crear empleo en 2016 y 2017, El Ayuntamiento de La Laguna ofrece trabajo a parados, personas que están desempleadas y registradas en la oficina de empleo, residentes y empadronados en esta localidad que pueden disponer de ayuda laboral durante al menos 6 meses de trabajo.

Las tareas a realizar durante esos seis meses irán relacionadas principalmente con el sector de la construcción, seguridad ciudadana y servicios municipales, se contratará personal para realizar labores de albañilería, carpintería, fontanería, pintura y otros trabajos necesarios en este Ayuntamiento. Trabajo a parados que dispondrán de una buena oferta de empleo durante un periodo de medio año consecutivo.