La Junta vende el polígono a la empresa agroalimentaria Contodo S.L.

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de ADE Parques Tecnológicos y Empresariales, ha concluido la venta del polígono de Cuéllar con los últimos 6.000 metros cuadrados, para la instalación de la empresa agroalimentaria Contodo S.L., que creará seis nuevos puestos de trabajo directos.

ADE Parques ha vendido cinco parcelas industriales con una superficie total de 4.216 metros cuadrados a la empresa Contodo S.L., a los que hay que sumar otros 1.638 metros cuadrados adquiridos previamente. Esta empresa instalará un nuevo secadero de jamones para incrementar su producción y dotará a esta nueva fábrica de las últimas tecnologías. Con este nuevo secadero, la empresa podrá producir hasta 300.000 piezas más, lo que le permite posicionarse en el mercado de forma ventajosa.

Contodo S.L. es una empresa familiar fundada en el año 2001. Cuenta con dos secaderos de jamones y acomete una importante inversión en este polígono para instalar un tercero. La capacidad de producción de esta empresa en los inicios de su actividad era de unas 120.000 piezas. Posteriormente ha incrementado la producción en 130.000 piezas más con la ampliación de sus antiguas instalaciones en 2008, hasta que en 2011 realizó una tercera inversión para optimizar la parte final del proceso y la expedición con capacidad para otras 125.000 más.

La empresa tiene distintas líneas de producto, algunas con el distintivo de calidad de ‘Tierra de Sabor’, que se centran en la elaboración de jamones y paletas tanto de cerdo blanco como ibérico, bajo normas de calidad como la correspondiente a la elaboración tradicional garantizada para el jamón serrano (ETG), norma de calidad del ibérico, y norma de calidad y seguridad alimentaria (IFS).