La Junta ofertará cursos de formación a parados

La Junta de Andalucía dispondrá de 65 millones de euros para poner en marcha cursos de formación a parados. Se prevé que estos programas formativos comiencen a funcionar en el mes de septiembre del 2017.

Esta noticia es sin duda muy positiva para los desempleados interesados en formarse profesionalmente a través de cursos de Formación Profesional, desempleados en búsqueda de empleo y formación que veían mermadas las posibilidades desde el año 2011.

Los cursos de Formación a parados permitirán  optar posteriormente a nuevas expectativas laborales, los candidatos que realicen estos cursos tendrán el conocimiento suficiente para participar en nuevas propuestas de empleo Andalucía.

El Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero Sierra, comunicaba a los medios que se garantiza la recuperación de la formación, citaba como “que la formación será una realidad de manera clara en el mes de Septiembre”

El Consejero también ha indicado que los próximos cursos de formación se pondrán en funcioanmiento con todo el rigor administrativo, llevando a cabo el proceso de selección y formación tal y como se espera mediante la Junta.

Se llevarán a cabo las convocatorias en las Provincias correspondientes para  ofrecer formación a desempleados en toda Andalucía. Permitiendo Formación Profesional con igualdad de derechos para todos los interesados.

Los interesados en ofertas de Sevilla Empleo o cursos de Formación en Andalucía, pueden consultar la información publicada mediante la Junta en el Boletín Oficial de la Comunidad o bien mediante las publicaciones emitidas en la página de la Junta de Andalucía.

Desde la Junta se muestran muy positivos en los cursos de formación para este año en Andalucía, cursos que ayudarán a desempleados de manera individual para conseguir mejorar su currículum.

Desde esta página seguiremos informando sobre las publicaciones de empleo en Andalucía, empleo y formación y empleo en Sevilla u otras localidades que se puedan emitir mediante los Organismos Públicos o las Administraciones.