La Junta ha abierto plazo para solicitud de residencia de tiempo libre

La junta de Andalucía ha abierto el plazo para que los interesados puedan presentar esta año la solicitud de estancia en Residencias de Tiempo Libre, ofertas de alojamiento para conocer Andalucía durante la temporada de Semana Santa y la Temporada de Verano.

Las visitas en temporada Alta a Andalucía del programa Residencia de Tiempo Libre van enfocados para personas con discapacidad, mayores de 65 años, mujeres víctimas de violencia de género, entidades deportivas, perceptores de pensiones no contributivas y otros colectivos que se indican en las bases de esta iniciativa.

Los interesados en participar en el Programa de Residencia de Tiempo Libre ya tienen a su disposición las solicitudes para presentar este año, el plazo para entregar estas solicitudes se ha fijado hasta el 15 de febrero del 2017.

Las estancias de Residencia de Tiempo Libre se convocan a través de la Junta de Andalucía y permiten a muchos colectivos conocer a Andalucía en Semana Santa, Temporada Alta de Verano, Temporada de Nieve y con el programa “Conoce tu Tierra”, estas ofertas para conocer a fondo esta Comunidad Autónoma ayudan a crear mayor afluencia de turistas en la zona además de más puestos de trabajo gracias a la visita de miles de personas en la zona.

Con esta iniciativa se dará ayuda de alojamiento a muchas personas y familias que quieran disfrutar de residencia de tiempo libre durante periodo vacacional, iniciativas que fomentan el alojamiento a precios muy bajos.

Los datos de los últimos años respecto a la Red de Residencia de Tiempo Libre son muy favorables y permiten desear que este año se superen las expectativas y se consiga el número de alojamientos que en el año 2016 alcanzaba las 142.431 estancias. Para informarse sobre esta iniciativa y realizar la solicitud se debe acceder a la web (www.juntadeandalucia.es/empleo/wrtl)

El coste de los alojamientos mediante este programa de Residencia de Tiempo libre no se ha elevado desde que se fijaban en el año 2011 los precios de 25 euros por adulto y 12,5 euros para niños de entre 2 y 12 años.

Tanto en temporada de Semana Santa como en verano, las personas que participen en este programa disfrutarán de residencia en zona de montaña o en las cercanías de las mejores playas de la zona.